En Ciudad Juárez realizarán feria de salud de prevención adicciones  

Share

Diario 19

 

  • Se instalarán módulos interactivos  

 

   

Cd. Juárez.- Con la finalidad de prevenir y detectar población de riesgo, la Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Adicciones se realizará la ‘Feria de Salud para Prevención de Adicciones’. 

“Los estamos invitando a esta feria se realizará en Plaza Sendero Las Torres de las 14:00 a las 16:00 horas, mañana 7 de noviembre” informó el Subdirector Médico Zona Norte, doctor Victor Manuel Talamantes Vázquez.  

El evento está dirigido a la población en general y todos los grupos de edad a través de la participación ciudadana y la interacción con los programas prioritarios  en materia de Salud Pública. 

“La intención es llegar a la mayor parte de la población de esta zona, sobre todo a los jóvenes, esperamos tener una afluencia de más de 500 personas en donde les podamos dar información principalmente de prevención de adicciones” precisó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González.  

Durante la feria de salud, se instalarán módulos informativos e interactivos, con diversos temas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA’s), activación física y divesas dinámicas como la de “credores de Paz” el cual busca socializar conceptos de derechos humanos, “mal de amores” para fomentar la sexualidad segura, así como dinámica interactiva a cerca de la prevención en adicciones, manejo durante este proceso y etapa de reinserción social, entre otras. 

Durante la conferencia de prensa, el Director de la Jurisdicción Sanitaria II destacó el servicio que ofrece el modelo de atención UNEME CAPA el cual tiene como estrategia nacional la promoción y prevención para una mejor salud, dirigida a fortalecer en integrar las acciones de promoción de la salud con el interés de asegurar la sustentabilidad y permanencia de los esfuerzos orientados a reducir la demanda de drogas. 

“Aplicando el modelo de atención integral en los procedimientos para la detección, orientación, consejería y tratamiento en adicciones, así como la reintegración social del adicto con criterios de calidad y calidez: Las principales drogas de inicio son las legales, el tabaquismo y el alcohol” precisó el doctor.  

En 2017 se otorgaron 1,817 consultas de primera vez en los CAPA’s, siendo el mayor número de adolescentes entre 12 y 17 años. 

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca prevenir y dar a conocer los servicios con los que se cuenta en adicciones.   

 

 

Share