Capacitan a personal de Gobierno del Estado en valores éticos

Share

Diario 19

 

 

*Serán en total más de 26 mil empleados en la entidad que estarán recibiendo el código 

 

Ciudad Juárez, Chih.- Por primera vez se está llevando la impartición de un Código de Ética que consta de 15 valores o principios a todo funcionario público que labore actualmente en Gobierno del Estado de Chihuahua, por lo que hoy un total de 400 empleados con cargos diferentes estuvieron reunidos en uno de los auditorios de las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”. 

Olga Díaz, encargada del área de capacitación del Centro Capacitación y Desarrollo (CECADE), comentó que por encomienda de la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Recursos Humanos es que se está impartiendo estos 15 valores del Código de Ética a todas las dependencias del Estado, 

“La idea es abarcar a todos los servidores públicos ya que nos solicita el gobernador del Estado que el Código de Ética sea el rector de esta actual administración 2016-2021”, explicó la funcionaria. 

Agregó que es una guía para fortalecer y fomentar los valores que son:  Servicio a la gente, Bien común, Legalidad, Transparencia, Solidaridad e inclusión, Honradez, Promoción de la participación, Imparcialidad, Rectitud, Responsabilidad, Cercanía ciudadana, Profesionalismo, Fidelidad y honor, Templanza y Respeto. 

El curso estuvo impartido por Heriberto Fernández Martínez, del Despacho de Consultoría y Capacitación para Empresas “ Sala de Capacitación S.C. de S.C.”. 

Díaz mencionó que en total en todo el Estado cerca de 26 mil empleados entre el poder Ejecutivo, empleados estatales y entidades paraestatales estarán recibiendo este Código de Ética que busca eliminar la corrupción e impunidad en el mismo gobierno. 

La encargada del área de capacitación de CECADE mencionó que es importante que todos los funcionarios públicos tengan este curso que tiene una duración de 2 horas y que al termino del mismo la dependencia hará llegar una constancia de haberlo tomado. 

 

 

Share