Atacan Facebook y Web de diario19.com tras señalamientos de actuación de César Duarte y Diario de Juárez

Share

Diario 19

 

Extrañamente, tras estar exponiendo una serie de notas que Diario 19 ha publicado a lo largo de su historia, como una muestra de que siempre estuvo al tanto e informando a la comunidad, de la forma en que César Duarte ex gobernador de Chihuahua, desviaba recursos y pagaba millonarias cantidades en publicidad a medios, sobre todo a Diario de Juárez que dirige Rocio Gallegos, para que con cortinas de humo se desviara la atención de la ciudadanía sobre el saqueo indiscriminado de las arcas chihuahuenses, nos llega una notificación porque “alguien” se sintió ofendido de la información que damos a conocer por medio de esta cuenta. Por otra parte durante la mañana de éste día se estuvo repeliendo una serie de inbtentos de tirar nuestra página web. Han cesado en éstos momentos. Tenemos la IP de orígen.

Obviamente sabemos de quien viene la queja, pero ni un paso atrás en la denuncia contra Duarte y contra el monopolio informativo.

No buscamos millones de pesos por voltear a otro lado, como lo hizo Rocio Gallegos al frente de El Diario de Juárez. Buscamos informar y reiterar que Cesar Duarte giraba cañonazos de dinero en contratos que el congreso avalaba con el presupuesto de egresos, en favor de la prensa Omisa. diario19.com no callará, ese ha sido su compromiso. Tampoco defiende al gobernador actual, sino informa de la manera en que se llevan a cabo las pesquisas de César Duarte, que debe pagar indudablemente por el daño social y económico que causó al Estado de Chihuahua.

Tiene diez órdenes de aprehensión del fuero común y una federal.

Sin la voluntad del gobierno federal, que lo solapa aún, y medios aliados como el que dirige Rocio Gallegos, la justicia se impide con el engaño, la tergiversación de la información y la perversidad en el manejo de un medio de comunicación antaño objetivo y de calidad.

Hoy Diario de Juárez está convertido en un pasquín sin ética, perdió la identidad que Oswaldo Rodriguez y Elías Montañez le dieron en los noventas.

La democratización de la información está en marcha, Diario de Juárez ha perdido su credibilidad de la manera más baja, va en contra de los intereses de la ciudadanía, poniendo los suyos por delante, abonando a la desestabilización social, arremetiendo contra todo aquél que objetivamente lo desenmascara y expone en su exacta dimensión.

Chihuahua merece una prensa Crítica, honesta, intachable, no medios de información cuyo único objetivo es el chantaje político, el divisionismo entre chihuahuenses para lograr riqueza.

Si facebook decide callarnos, haciendo caso a quejas de los aliados contra el crecimiento integral de Chihuahua, ya tendrá más formas de seguir publicando, diario19.com es una plataforma de periodismo vertical, muy distinto a intereses económicos y de grupos. ya basta del engaño nacional de El Diario de Juárez, mostrándose cómo ejemplo de información, cuando es solo un lacayo de los intereses económicos del grupo que dirige Duarte, aún desde el extranjero, escondido.

 

Share