La incontrolable inseguridad en SLP será “combatida” ahora con Drones

Share

Diario 19

 

Comandante Saúl Francisco García Rodríguez

En la capital potosina, Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en los puntos con mayor afluencia comercial y de circulante para el último bimestre del año, informó el comandante Saúl Francisco García Rodríguez. Se dispondrá de más elementos, más patrullas y un equipo especial de drones.

Detalló que en este último bimestre del año, con la época decembrina y el programa Buen Fin, se incrementarán las actividades económicas en los centros comerciales y los depósitos del pago de aguinaldos en las instituciones bancarias por lo que se van a implementar dispositivos de vigilancia en esos sectores.

Señaló que los operativos podrían extenderse hasta el quince de enero del 2018, ya que para esas fechas aún se registra movimiento en los puntos antes mencionados, particularmente en el Centro Histórico, centros comerciales, bancos, así como el sector oriente de la ciudad que es donde las estadísticas arrojan mayor incidencia de delitos.

Para la temporada navideña, dijo, se espera contar con equipo de drones que ayude con las tareas de vigilancia en el Centro Histórico, además de incrementar la coordinación con la  Policía Estatal para fortalecer la seguridad en este punto en el que se prevé un gran flujo de visitantes en los comercios.

Además se dispondrá de 150 elementos pie tierra para realizar los rondines en las áreas comerciales del Centro Histórico, en cuanto a las instituciones bancarias, se generará un esquema con las comandancias de los diferentes puntos de la ciudad para distribución de los rondines de vigilancia al exterior de los bancos, al igual que de los centros comerciales.

Share