Ganan cuauhtemenses los 21 K de Pies Ligeros en Chihuahua

Share

Díario 19

José Manuel Mena Portillo, originario de la región de Cuauhtémoc resultó ganador de la tercera edición del “Ultra Maratón Pies Ligeros” en la modalidad de 21 kilómetros en un tiempo de una hora con 39 minutos.

En la categoría femenil, la rarámuri Leslie Armenta, originaria de Cuauhtémoc resultó vencedora con un tiempo de 3 horas con 20 minutos.

Esta carrera se llevó a cabo en la comunidad de Areponápuchi, en el municipio de Urique donde los corredores se enfrentaron a una prueba dura en campo traviesa atravesando bosques, piedras, ríos y arroyos, teniendo como escenario la majestuosidad de las Barrancas del Cobre.

Alfonso González Rodríguez y José Valentín Mendoza, obtuvieron el segundo y tercer lugar con un tiempo de una hora con 52 minutos y una hora con 56 minutos, respectivamente.

La bolsa de premiación del recorrido de 21 kilómetros consiste en cinco mil pesos para el primer lugar; 4 mil para la segunda posición y 3 mil para el tercer ganador.

“Ultra Maratón Pies Ligeros”, continuará el día mañana, 5 de noviembre, con una carrera de 75 kilómetros donde los participantes atravesarán la cordillera de la zonaserrana de Urique, subirán al Divisadero y bajarán terrenos agrestes hacia la Barranca de Oteros, en la comunidad de Arecaina.

El recorrido en su modalidad de 75 K, contará con una bolsa de premiación de 8 mil pesos para el primer lugar; 5 mil para el segundo y 4 mil para el tercero.

Con esta competencia finaliza el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Share