Celebran empresarios nueva política de Gobernación en licencias de venta de cerveza, vinos y licores

Share

Diario 10

 

Empresarios que este día acudieron a las oficinas del Departamento de Gobernación del Estado Zona Norte para recibir la licencia de funcionamiento de sus negocios, para la venta de cervezas, vinos y licores, reconocieron la nueva política que existe en esta dependencia en la rápida expedición de este documento. 

Martín  Alonso Cisneros, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez,  propietario de un hotel en esta localidad, destacó el servicio brindado por el personal de la dependencia estatal. 

¨Servicio excelente, así deberían hacerse las cosas, realmente es impulsar al desarrollo de nuestra ciudad, estado y país¨, refirió. 

Dijo que era la manera de crecer como nación, ya que el objetivo que se persigue es la creación de empleos. 

Hugo Hernández, quien recibió la licencia para su tienda de abarrotes, expresó que se le brindó un servicio que no había recibido en otras administración, por lo estaba muy agradecido porque el personal busca la manera de ayudar y dar solución al trámite. 

¨Con esto la sociedad se siente más cerca del gobierno¨, comentó. 

Finalmente agradeció la atención y rapidez del trámite, ya que en menos de 3 meses se le entregó la licencia, contados a partir de completar los requisitos. 

Por su parte Ignacio Castro Velázquez, Jefe del Departamento de Gobernación Zona Norte, entregó cuatro licencias de funcionamiento a los dueños de establecimientos del sector restaurantero, hotelero y de abarrotes 

Se entregaron dos licencias para tiendas de abarrotes, para venta de cerveza en botella cerrada; un restaurante de mariscos para ofertar cerveza con alimentos y un hotel de la comunidad para complementar el servicio que brindan, la oferta de cerveza, vino y licor, explicó. 

¨Fue la instrucción de parte del Gobernador, para hacer todo lo posible para que cada vez sean más ciudadanos los que tramiten de manera personal su licencia de operación¨, declaró Castro Velázquez. 

Indicó que uno de los beneficios que tiene el tramitar la licencia de funcionamiento sin intermediarios es, que la licencia es única y personal, además de la libertad de ofertar cerveza de cualquier compañía cervecera; ¨en esta administración estamos procurando y dando facilidades para que sea el mismo ciudadano quien haga el trámite para obtener su licencia de funcionamiento¨. 

Los expedientes se envían a Normatividad para revisión de documentación municipal y estatal y el proceso dura aproximadamente tres meses, agregó. 

Señaló que se han entregado alrededor de 32 licencias, 16 se encuentran en proceso de revisión en la ciudad de Chihuahua y se espera que a fin de seño se entreguen 50 licencias de funcionamiento. 

A todos los usuarios que quieran obtener la licencia para venta o consumo de alcohol, los invitamos que se acerquen a las oficinas Gobernación en Pueblito Mexicano, para facilitar y conformar el expediente y ofertarles la capacitación del reglamento que emana de la ley de alcoholes para el funcionamiento de establecimientos que comercializan alcohol, concluyó. 

 

Share