Inicia la Ciclovía el próximo Domingo

Share

Diario 19

A partir de este domingo y hasta el 3 de diciembre se llevará acabo la Ciclovía Recreativa que partirá desde el Parque Borunda hasta la Avenida Lerdo. 

El programa tiene como objetivo promover el uso de espacios públicos y la convivencia familiar, este se llevará a cabo todos los domingos, del 5 de noviembre al 3 de diciembre, en el tramo de la avenida 16 de Septiembre desde las avenidas Américas y Lerdo, en un horario de las 8 de la mañana a 1 de la tarde, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez. 

El acalde precisó que el día y los horarios programados para este espacio de recreación familiar, se eligieron pensando en no afectar el tránsito vehicular y a las personas tienen que tienen que circular y trasladarse desde ese punto de la ciudad. 

El presidente Municipal dijo que los asistentes disfrutarán de un recorrido de 2.5 kilómetros, en donde podrán pasear con sus bicicletas, patines, patinetas o sólo disfrutar de un paseo con sus mascotas. 

Destacó que la puesta en marcha de la Ciclovía es un reflejo de la eficiencia presupuestal que ha logrado el Gobierno Municipal, lo que permitirá implementar en Ciudad Juárez una actividad que ya es exitosa en varias ciudades de Latinoamérica, como sucede en la avenida Reforma de la Ciudad de México una de las avenidas más importantes en américa latina. 

“Hay que aprovechar el espacio, el pronóstico de clima marca un día fresco y agradable el domingo, esperamos que la mayor cantidad de personas puedan convivir allí para hacer ejercicio y compartir con la familia”, mencionó. 

Se informó además que a través del Instituto para la Cultura y el Instituto del Deporte, el Municipio presentará actividades recreativas, artísticas y culturales de manera paralela a la Ciclovía, las cuales se llevarán a cabo en los puntos de hidratación que estarán ubicados en el Parque Borunda, Casa de Juan Gabriel y el Mercado Juárez. 

Como un aliciente se ofrecerán a los primeros 100 participantes que lleguen a la zona de registró en el Parque Borunda una playera y un termo alusivo a la Ciclovía, esto durante cada uno de los domingos en que se lleve a cabo el evento, informó el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega. 

Además el Instituto del Deporte, prestará 20 bicicletas para las personas que no tengan, pero para ello deberán presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio. 

Por parte de la Dirección de Ecología la ciudadanía tendrá la oportunidad de acceder a los servicios de la Unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), donde se brindarán consultas veterinarias, vacunación y desparasitación para animales de manera gratuita, dio a conocer el Alcalde. 

También se informó que la Dirección General de Tránsito Municipal se encargará de cerrar los accesos al tráfico vehicular en la avenida 16 de Septiembre, para garantizar la seguridad de los asistentes a la Ciclovía, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Durante el anuncio de este evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el titular del Instituto del Deporte, Francisco Ibarra Molina; el director de Desarrollo Social, Edgar Chávez Tarrio y la regidora Rosario Valadez Aranda. 

Share