Santa Claus bombero se prepara ya para Navidad

Share

diario 19

 

En Ciudad Juárez inició la campaña de colecta de juguetes para niños de escasos recursos “Santa Claus Bombero”, esta loable labor es llevada a cabo los traga fuego desde hace ya 78 años.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que la meta es superar la cantidad de juguetes recaudada el año pasado que consistió en 15 mil paquetes que fueron entregados a niños de escasos recursos, que en su mayoría habitan en zonas de atención prioritaria.

Por su parte el comandante de Bomberos, Alfredo Salas Morales dijo que todas las estaciones ubicadas en los distintos puntos de la ciudad están listas como cada año para recibir los juguetes que los ciudadanos donan.

“Cuando un niño tiene el juguete en sus manos y sueltan una sonrisa, ese es el mejor pago que pueden recibir mis compañeros”, expresó el comandante Salas.

El evento que se desarrolló en la Estación Central de Bomberos, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entregó dos bicicletas y al mismo tiempo recibió los juguetes que también donaron los funcionarios de las distintas dependencias municipales.

Estos se sumaron a la colecta anual donde los beneficiados son los infantes juarenses cuyos padres no cuentan con recursos para comprarles un regalo en navidad.m

“Queremos poder llegar a los que menos tienen, a personas que no cuentan con nada, que tienen carencias, y nosotros estamos obligados y más que eso, estamos comprometidos con ellos”, apuntó el alcalde.

Cabada Alvídrez extendió la invitación a los juarenses y a los paseños para que acudan a cualquiera de las estaciones de Bomberos y entreguen sus juguetes nuevos o usados, pero en buen estado.

“Si son nuevos mucho mejor para que los niños vivan una navidad diferente”, expresó.

El presidente municipal dijo que el año pasado el Santa Bombero logró recaudar 15 mil bolsas con seis a siete juguetes cada una, por lo que este año la meta es recaudar al menos la misma cantidad o incluso superarla a fin de que ningún niño se quede sin regalo.

La Estación Central de Bomberos lució hoy con varias bicicletas, pelotas, triciclos y carritos que serán depositados en la bodega donde se guardan los regalos hasta que llegue navidad.

La entrega, explicó el alcalde, será el próximo 24 de diciembre en el Parque DIF, donde además de la Villa Navideña, habrá juegos para niños con discapacidad.

 

Share