Ofrecen pláticas de prevención de accidentes en Temporada Invernal

Share

Diario 19

 

 

 Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Grupos Vulnerables de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, ofrece pláticas, en coordinación con  Protección Civil del Estado, de prevención por la próxima temporada invernal. 

Las charlas están a cargo de Asdrubal Holguin, coordinador de Contingencias, y son sobre prevención de incendios y uso correcto de los calentones de gas, luz y leña, para evitar la intoxicación y envenenamiento por monóxido de carbono. 

Además, también se instruye sobre la manera de actuar en el al momento que suscite la emergencia en caso de intoxicación, y así mismo que debe hacerse en caso de granizada, helada y nevadas, dando las recomendaciones previas, durante y después de la contingencia. 

Todo estas capacitaciones y recomendaciones se realizan con la finalidad de evitar riesgos a la población en general,  pero poniendo más atención en la más vulnerable. 

Hasta el momento se han llevado a cabo cinco  pláticas en los Centros Comunitarios de SABIC, La Tienda di Cristo, Revolución Mexicana, Oratorio Domingo Savio y Granjero. Durante este mes de noviembre se darán otras cuatro en los Centros Comunitarios Las Haciendas, Fray García de San Francisco, Riberas del Bravo y en las Oficinas de Gobierno del Estado.  

 

Share