Recorre personal de ACA Cereso de Ciudad Juárez / Verifican viabilidad de re-acreditación

Share

 

Diario 19

Un grupo de auditores de la American Correctional Association (ACA) acudieron al Centro de Reinserción Social ubicado en Ciudad Juárez, con el propósito de realizar un recorrido y analizar posible re acreditación de este centro penitenciario.

A partir de las 9:00 horas del miércoles se dio inicio con la pre-auditoria la cual consiste en verificar las condiciones en las que se encuentra el centro penitenciario en lo referente a la infraestructura, las condiciones generales en las que viven los internos, así como la operatividad.

Para encabezar este recorrido por las instalaciones, acudió el director René López, así como personal de seguridad y custodia penitenciaria y personal administrativo de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales quienes acudieron a los módulos, cocina, área técnica, hospital, y oficinas administrativas.

Esta revisión forma parte de la supervisión constante que se mantiene en los centros penitenciarios por parte de este organismo internacional, ya que cada tres años se debe evaluar el penal para obtener la re acreditación.

Aunado a lo anterior, este martes se auditaron las oficinas centrales de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, desde las cuales se administran los recursos materiales y humanos para la operatividad de los penales.

Actualmente el Sistema Penitenciario chihuahuense está integrado de once penales (siete varoniles, dos femeniles y dos para adolescentes infractores) todos ellos acreditados por ACA y seis de ellos ya cuentan con una re-acreditación.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *