La maquiladora, ventana de oportunidad para Juárez: De la Vega 

Share

Diario 19

 

 

  • Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico prevé crecimiento de la industria en el estado 

  • Asegura que ya se trabaja en un análisis puntual del sector industrial 

 

En la celebración del Día de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, destacó que la maquiladora es una ventana de oportunidad para gente de Ciudad Juárez. 

Luego de entregar la presea Jaime Bermúdez Cuarón a distintas empresas de la frontera, la titular de la dependencia estatal, recalcó que para el próximo año la industria aumente su presencia en el estado, sin importar factores externos como el Tratado de Libre Comercio.  

“Es muy importante reconocer la trayectoria de varias personas,  que muestra esa lealtad que tienen los juarenses. La verdad es que son trayectorias que denotan esa contribución y esa ventana de oportunidad que viene a dar la industria maquiladora a la gente de Ciudad Juárez”, indicó De la Vega. 

La secretaria de Innovación acompañó al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en una ceremonia organizada por Index Juárez para reconocer los logros de las empresas maquiladoras desde su llegada a Ciudad Juárez. 

“Hay algunos proyectos interesantes de expansión, y un tema que es importante entender es que la industria maquiladora tiene en nuestro país 54 años, y esto precede al Tratado de Libre Comercio”, expuso. 

De la Vega Arizpe añadió que habrá algunos sectores específicos afectados por las renegociaciones; sin embargo, externó que hay muchos otros que no, por lo que ya se trabaja en hacer un análisis puntual para ir de la mano y entender un posible “Plan B” en caso de ser necesario. 

Share