El 5 de noviembre abren ciclovía en Juárez

Share

Diario 19

 

Este 5 de noviembre se pondrá en funcionamiento la Ciclovia en un tramo de 2.2 kilómetros partiendo de la avenida 16 de septiembre entre Las Américas y Lerdo, en un horario de las 08:00 a 13:00 horas.

Alejandro Loaeza Canizales, secretario técnico del Municipio, dijo que además de poder sumarse a la activación física que promueve la Ciclovía Recreativa, los asistentes a este evento podrán disfrutar de varias actividades artísticas y culturales que se desarrollarán de manera paralela.

El funcionario comentó que el Instituto para la Cultura se encargó de preparar una cartelera de presentaciones artísticas y culturales que se realizarán en los puntos de reunión, mismos que estarán ubicados en el Parque Borunda, Casa de Juan Gabriel y una más en el Mercado Juárez.

Dijo qu el acceso para disfrutar de estos eventos no tendrá costo alguno pues se busca que el mayor número de juarenses disfruten de esta actividad, aún y cuando no participen en la activación física.

Loaeza Canizales extendió una invitación a la ciudadanía para que acudan a disfrutar de un domingo en familia y lleven sus bicicletas, patines, patinetas o simplemente acudan a pasear a sus mascotas.

Dijo que de esta manera se brindará a las personas una alternativa de recreación y esparcimiento, contribuyendo al rescate de los espacios públicos y a la restructuración del tejido social.

Agregó que para garantizar la seguridad de los asistentes  al evento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito, implementarán un operativo de resguardo para atender oportunamente cualquier percance.

Share