Acude Javier Corral a diputados para lograr un presupuesto acorde a la realidad Chihuahuense

Share

Diario 19

La seguridad es prioridad en el Estado más grande de la República

En el marco del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, asistió a la Cámara de Diputados con el objetivo de exponer a presidentes de comisiones temas prioritarios para Chihuahua, así como para gestionar mayor presupuesto para la entidad.

Ya que la seguridad es una prioridad para la administración, el gobernador se reunió con la Comisión de Seguridad Pública, en la que realizó diversos planteamientos al diputado Presidente Jorge Ramos Hernández, como la construcción de cuarteles regionales y un centro de readaptación social productivo, los cuales permitirán atender de mejor forma a la población penitenciaria de la entidad y favorecer con ello su reinserción a la sociedad

Adicionalmente, se destacó la importancia de contar con una ley de seguridad interior a fin de atender los índices de criminalidad en todo el país.

En reunión con la Comisión de Agricultura, en la que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, el gobernador solicitó a las y los diputados que para la definición de los recursos para Chihuahua, se tomen en cuenta variables como la extensión territorial y sus aportaciones para el sector agroalimentario nacional, a fin de lograr equidad en el PEF 2018.

Asimismo, el secretario Rubén Chávez presentó ante los integrantes de dicho órgano los proyectos que requieren de su respaldo en el PEF, a fin de poder ponerlos en marcha el próximo año.

Finalmente, el titular del Ejecutivo acudió a la Comisión de Desarrollo Rural, donde comentó la importancia de la concurrencia de las comisiones del sector agropecuario, a fin de lograr una mejora ante las reducciones que plantea el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el sector.

El diputado Presidente, José Erandi Bermúdez Méndez, argumentó que los estados comparten la preocupación ante las reducciones presupuestales y están trabajando en consecuencia.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural aseguró que por instrucciones del gobernador Corral, en Chihuahua rigen dos principios: el de transparencia y el de productividad, por lo que aseveró que cada peso que se invierta en el estado será bien utilizado.

El gobernador también tuvo oportunidad de reunirse con el Grupo Parlamentario del PAN, para solicitar a los legisladores su respaldo en el presente proceso de elaboración y aprobación del PEF para el próximo año fiscal.

Por su parte, el coordinador, Marko Cortés dio la bienvenida al titular del ejecutivo y celebró que haya acudido a la Cámara: “el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuenta con todo el apoyo de su bancada, a fin de conseguir los apoyos federales para su estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018”, expresó mediante comunicado.

En sus reuniones en la Cámara de Diputados el gobernador de Chihuahua fue acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Villagrán Chávez y por el representante del Gobierno en la Ciudad de México, Roberto Ramos Molina, además de las y los legisladores federales por Chihuahua: Luis Fernando Mesta Soulé, Cristina Jiménez Márquez, Juan Blanco Zaldívar del PAN; Fernando Uriarte Zazueta, Ana Georgina Zapata Lucero y César Alejandro Domínguez Domínguez, del PRI; así como por María Ávila Serna, del PVEM, lo cual denotó la superior preocupación por las y los chihuahuenses de parte del titular del Ejecutivo y de sus representantes federales.

Share