Después de 15 horas rescata Patrulla Fronteriza a migrantes atrapados en alcantarilla

Share

Diario 19

Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo el rescate tras 15 horas de intensa búsqueda, de una pareja que en su intento por ingresar a los Estados Unidos sin documentos quedó atrapada dentro de un alcantarilla en un punto cercano de la zona centro de la ciudad de El Paso, Texas.

A través de un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza informó que aproximadamente a las 2 p.m del pasado lunes se percataron de un grupo de aproximadamente cinco personas que se internaron de manera ilegal a los Estados Unidos y que al verse descubiertos se ocultaron dentro de una de las alcantarillas del drenaje pluvial.

Los agentes se dieron a la búsqueda del grupo de personas en los puntos de entrada y salida del sistema de alcantarillado y aproximadamente a las 4:20 p.m agentes ciclistas lograron localizar tres de ellos justo en la salida del dren cercano a la calle Los Ángeles Drive y Main Street.

Luego de entrevistar a los tres hombres, los agentes se enteraron de que dentro se encontraban aún dos personas atrapadas y que una mujer posiblemente estaba lesionada.

Los agentes llamaron a los elementos del Cuerpo de Bomberos para que los auxiliaran en las labores de rescate y búsqueda exhaustiva y fue hasta las 5:00 a.m de este martes que los agentes escucharon voces y tras abrir una de las tapas de la alcantarilla lograron sacar a un hombre quien les dijo que su esposa aún se encontraba dentro y no podía caminar pues probablemente se había roto las rodillas.

Los agentes volvieron a internarse en los túneles del drenaje y sacaron en brazos a la mujer lesionada, posteriormente trasladaron a la pareja a recibir atención médica en un hospital cercano de la localidad.

Share