Piensa alcalde juarense que ataque no iba dirigido a municipales, pero están muertos

Share

Diario 19

 

Los agentes de la policía municipal que murieron tras ser agredidos a balazos la mañana del lunes en el exterior de una sucursal bancaria de la Avenida Tecnológico no eran el objetivo directo del ataque, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna juarense dijo que los hechos apuntan a que los atacantes eran asaltantes de cuentahabientes del banco, y confirmó que los elementos fueron agredidos cuando se acercaron atender el reporte hecho por personal de la sucursal bancaria en el sentido de que sujetos armado se encontraban afuera.

Cabada Alvídrez apuntó que aunque no descarta ninguna hipótesis las más cercana y objetiva en relación a los hechos, es que lo atacantes pretendían asaltar a los clientes que salían con efectivo del banco.

“Recibimos una denuncia de parte del banco de que había afuera gente armada, atendimos la denuncia; aclaremos las cosas”, expresó.

Reiteró que aunque la muerte de ambos elementos es un hecho grave y lamentable, el ataque no fue premeditado pues no les esperaban para matarlos.

Dijo que será la Fiscalía de Justicia de la Zona Norte la encargada de resolver la investigación y determinar tras el resultado de la necropsia si fueron uno o más los tiradores que asesinaron a los uniformados.

El alcalde pidió a la ciudadanía que quien identifique o conozca al susjeto armado que tras el homicidio fue captado por una cámara, lo denuncie de inmediato para lograr su captura.

Mencionó que tras el hecho ordenó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, se giren a los agentes instrucciones para que procedan siempre con precaución y siguiendo los protocolos del entrenamiento.

Descartó que las recientes muertes de elementos policíacos en la entidad tengan relación alguna con la problemática del narcotráfico en la zona serrana del estado.

Los elementos municipales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber fueron identificados como Elizabeth Alfaro Loya de 34 años y Sergio Alberto Holguín Macías de 40 años. El presidente municipal dijo que se brindará todo el apoyo a los familiares de ambos agentes.

Share