Ciudad Juárez se une a campaña Turística

Share

Diario 19

 

  •  Presentación de atractivos regionales del 17 de octubre al 15 de diciembre

En busca de ser los principales promotores turísticos a nivel nacional e internacional del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, presento en la Sala G de Expo Chihuahua a Ciudad Juárez.

“Para la Secretaría de Innovación este esfuerzo de promoción a nivel regional tiene como primordial objetivo que los chihuahuenses conozcan y promuevan nuestro Estado. Desafortunadamente, nostopamos con que nosotros mismos no conocemos la riqueza inigualable de nuestra tierra y por eso este tipo de eventos son muy importantes”, expresó la encargada de enlace de la Dirección de Turismo, Lynda Balderas Velazco.

Asimismo, resaltó el orgullo que le brinda saber que Ciudad Juárez se une a esta campaña ya que aseguró que esta ciudad no solo es para concretar negocios, sino que cuenta con muchísimos atractivos turísticos y áreas comerciales.

Por su parte, el director general del Instituto de Cultura de Ciudad Juárez, Miguel Ángel Mendoza, exhortó a los asistentes a visitar y conocer la grandeza de la ciudad fronteriza más importante del norte de México, “ven a reconocer la historia de tu estado, porque Juárez es cultura, porque Juárez es Chihuahua, porque Ciudad Juárez es para ti; ven y visítanos”, concluyó.

Con Ciudad Juárez son ya cinco participantes que se unen a esta campaña con la encomienda de impulsar y promover el turismo local.

El programa dio inició con la presentación de sus dos primeros municipios invitados que fueron Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes desde el pasado 17 de octubre, quienes también dieron a conocer los grandes atractivos turísticos que ofrecen.

Después, se unieron Batopilas y Cuauhtémoc el pasado 24 y también presentaron sus antecedentes históricos y culturales, así como sus atractivos turísticos. Además, sus diversos productos artesanales.

Ciudad Juárez cuenta con una extensa riqueza cultural e histórica, prueba de ello es la Casa de Adobe, recinto donde Madero instaló el Palacio Nacional Provisional de la Revolución. Esta pequeña pero representativa Casa de Adobe aún conserva utensilios y mobiliario de la vida cotidiana del Siglo XX.

Camastros, comedor, espejos, billetes, teléfono, baúles y una estufa son el recuerdo del Juárez en la época de la Revolución, sellocaracterístico que queda en la memoria de la tierra chihuahuense y de la sangre mexicana.

Share

Tagged: ,