Proponen Juárez y El Paso convenio de Ciudades Hermanas

Share

Díario 19

En el marco de la reunión entre los cabildos de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, los Alcaldes Armando Cabada Alvídrez y Donald “Dee” Margo, propusieron poner en marcha un Convenio de Ciudades Hermanas, que promueva el desarrollo económico y cultural de la región fronteriza.

La reunión calficada como histórica por ambos alcaldes, se llevó a cabo en El Paso Convention Center, One Civic Center Plaza, en El Paso, Texas, donde se dio a conocer que Ciudad Juárez y El Paso son la frontera más dinámica de México y Estados Unidos, con un promedio anual de cruces internaciones de 7 millones de peatones y 11.7 millones de vehículos.

El Presidente Municipal Armando Cabada, mencionó que el acuerdo es de gran interés para las comunidades de ambos lados de la frontera, por ello reiteró la disposición del Gobierno Municipal Independiente para trabajar este Proyecto on seriedad, formalidad y generar la agenda conjunta de trabajo para las dos ciudades.

Dijo, que este acuerdo tendrá que ser presentado ante los cabildos de ambas ciudades para su análisis y aprobación, a fin de que se autorice y ambos alcaldes firmen el convenio de trabajo binacional

Cabada Alvídrez aprovechó para agradecer al cónsul de Ciudad Juárez en El Paso, Texas, Marcos Bucio, pues adelantó la gestoría de esta iniciativa ante el gobierno federal de México, lo que permitirá dar celeridad a este proyecto.

 

“La emoción de hermanar a estas ciudades nos motiva para sacar la agenda, pronto tendremos el documento en manos de regidores para su análisis y luego votarlo para formalizar la relación entre ambas comunidades”, destacó el Munícipe.

Durante el encuentro participaron Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto Municipal para la Cultura y Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Mendoza expuso que la puesta en marcha del convenio permitiría establecer un proyecto binacional de arte y cultura con artistas de Juárez y El Paso, fomentando así los lazos de unión en los centros históricos de ambas fronteras.

Por su parte, Mora Palacios refirió que se trabaja en la rehabilitación del Centro Histórico para que puedan ser integrados diversos proyectos en ambos lados de la frontera a fin de que Juárez y El Paso se presenten como un solo centro histórico.

Entre los proyectos que se busca implementar, se encuentra la creación de una ciclovía binacional, el rescate del proyecto “Paseo de las Luces” y una propuesta para trabajar en el transporte público de pasajeros entre ambas ciudades, lo que promovería la convivencia de ambas comunidades, mencionó Mora Palacios.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *