Empleados de El Diario de Juárez circulan en autos “chuecos” con engomados de la empresa y placas ilegales

Share

Diario 19

Algunos automovilistas utilizan placas ilegales de cartón y engomados de periódicos como éste “chueco”, que porta calcomanías de El Diario de Juárez, para evitar su decomiso e incluso ser multado por autoridades de tránsito.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una alerta sobre diferentes asociaciones y empresas que expiden engomados a los propietarios de autos “chuecos” para circular en el sentido de que se engaña a la ciudadanía con calcomanías y placas que supuestamente permiten la circulación en el país de vehículos importados cuya estancia es completamente ilegal.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, organizaciones, han expedido unos 10 mil engomados con matrículas de identificación que son tolerados por las autoridades municipales y estatales, de acuerdo a información de El Diario de Juárez, en su edición del 31 de Octubre.

El SAT informó, dice el matutino, que ya tiene identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados por las autoridades federales.

La información que da voz al parecer a un comunicado informativo, cita que los propietarios de vehículos usados pueden acercarse con un agente aduanal o consultar el Portal del SAT www.sat.gob.mx “para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal”.

En Ciudad Juárez, personas adquirieren los engomados, y se convierten en propietarios de carros “chuecos” de modelo 2006 y anteriores que no son sujetos a importación.

El “censo”  de autos ‘chuecos’ es implementado por comerciantes de cinco tianguis desde enero de este año, a raíz de que la Federación cerró las puertas a la importación de autos de modelos más antiguos al lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara los amparos y ratificara las restricciones al ratificarse el decreto del 2008, comenta la información del diario.

Sin embargo varios automóviles de gente cercana a la empresa, conducen unidades con calcomanías de El Diario y placas como las que señala la información del periódico juarense.

Share