Fortalecen coordinación interinstitucional para el combate al delito en Ciudad Juárez.

Share

Diario 19

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y optimizar las estrategias en el combate frontal a la delincuencia; el Gobernador, Javier Corral presidió la Mesa de Seguridad en ciudad Juárez.

En la reunión, el Fiscal General, César Peniche Espejel señaló la importancia de trabajar de manera conjunta y exhortó a los mandos policiacos a llevar a cabo acciones coordinadas, pues ello derivará en la reducción de los delitos.

“El desarrollo económico y social; el empleo y la inversión se logran con una seguridad de calidad; por eso, debemos de impulsar una política pública en la que también involucremos a la sociedad a través de la participación ciudadana”, expresó.

Peniche Espejel dijo que para poder garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, se necesita la suma de esfuerzos, pero también actuar de manera paralela con las demás autoridades, ya que el fin, es el mismo.

Seguimos trabajando para combatir la delincuencia, necesitamos que la ciudadanía se sume y denuncie actividades sospechosas, cualquier acontecimiento y eventualidad al número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 o en pasaeldato.gob.mx; eso permite a la autoridad dar respuesta en tiempo; solo juntos podremos recuperar la paz y armonía”, concluyó.

En la reunión estuvieron el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López; el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; entre otras personalidades.

Share