IPN apoya al Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Chihuahua

Share

Diario 19

de hacer oficial un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, destacó y agradeció la participación de la institución educativa en la consolidación del proyecto del Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).

La titular de la dependencia estatal expuso que el Politécnico Nacional validó el plan general previo a la construcción de este centro, que se traduce en un aspecto positivo que brindará un mayor prestigio.

“A través de la vinculación con su equipo de trabajo, nos ayudaron a hacer una validación muy importante para el CIITA, que llegó en el momento perfecto porque es cómo nos ve una institución con esta experiencia y el hacer un crítica del proyecto que presentamos antes de poner la primera piedra”, expuso la secretaria De la Vega.

Añadió que además del proyecto del CIITA, el Instituto Politécnico Nacional ha colaborado con el gobierno estatal y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en programas de cooperativismo que llegaron al municipio de Madera.

“El tema de buscar impulsar el cooperativismo en esa región como una de las posibilidades de traer desarrollo económico y social ha sido acompañado por su equipo de trabajo (del IPN)”, afirmó.

Sobre la construcción del Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas, cuya primera fase tendrá una inversión de 250 millones de pesos, la secretaria informó que ya se trabajan en las licitaciones para iniciar la construcción a finales de noviembre.

 

Share

1 comment

  1. Luis Alvarez Rubio noviembre 2, 2017 2:43 pm 

    la univresidad cooperativa de Chihuahua es un organismo especializado en educacion cooperativa conforme a ala ley general de sociedades cooperativa.y y el IPN lo es es aplicable para impartir educacion cooperativa aunada al fracaso en la ciudad de mexico y ademas cobran 80 mil pesos por cada cooperativa por lo cual creo que sera un fracaso que quienes no son cooperativistas quieran impartiri cooperativismo

Comments are closed.