Cayó “El Tigre” en Chihuahua, lo detuvo la policía estatal sin ayuda de fuerzas federales

Share

Diario 19

 

Sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, seguirá la lucha: Corral Jurado

Luego de la detención de Julio Escarcega, alias “El Tigre” el Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, dio a conocer la noticia antes de cualquier comunicado oficial, a través de las redes sociales, donde señala que el sujeto es uno de los principales generadores de violencia del occidente del estado, con secuestros y multiples homicidios.

 

Aquí, el mensaje completo:

A la opinión pública de Chihuahua, me permito informarles de un importante operativo de captura llevado a cabo esta madrugada, por un grupo especial, de la Comisión estatal de de seguridad; operativo en el que ha estado al frente el comisario Alberto Aparicio.

A las 05:00 hrs de este día se logró la detención de seis integrantes del nuevo cartel del tigre, entre ellos su principal cabeza, Julio N, alias “el tigre”.


 

En el operativo se han asegurado Un vehículo jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, 08 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanza granadas, 12 cargadores y Un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres .

Se trata de un grupo delictivo, que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente de nuestro Estado, responsable de múltiples homicidios, y también de un secuestro.

Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, como el llevado a cabo esta madrugada, seguiremos enfrentando a los enemigos de La Paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir.

Felicito a los participantes de este operativo y en especial a su comandante, el Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad.

Adelante, continuemos así con todo vigor y firmeza , y vamos por los demás que faltan.

De esta forma el gobierno de Corral Jurado a pesar de no contar con el apoyo decisivo de la federación para luchar unidos contra el crimen organizado se apunta una batalla ganada contra la delincuencia, sostuvieron empresarios chihuahuenses, mientras que grupos de la sociedad civil y ciudadanos muestran su buen ánimo ante el trabajo policial.

Las redes se volcaron en halagos al mandatario estatal, a pesar de los acres comentarios de bots y troleros que tiene en su cuenta personal, unos de origen político y hasta medios afines aún al prófugo César Duarte.

Medios de comunicación que aseguraban ayer que de nada servía que el gobernador se mostrará ante la sociedad haciendo deporte, hoy publicaron notas escuetas de la captura de El tigre.

Aún en las ediciones impresas y digitales se leen los comentarios descalcificadores de la actuación deportiva de Javier Corral, asegurando que no sabe Gobernar y que no puede contra el embate de grupos criminales.

La captura de El tigre ha Sido en redes sociales la noticia del día desde temprana hora, sin embargo en los medios inicio ya entrada la mañana con el nuevo horario.

Share