Otorgan becas a indígenas con discapacidad en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social  de la Frontera Norte ha otorgado un total de 39 becas para indígenas con discapacidad, las cuales fueron gestionadas por la delegación local de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

Fue a partir de la convocatoria que hizo la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discapacidad, que la COEPI se ha dado a la tarea de ubicar a las familias que cuenten con un miembro con discapacidad.

Esta beca consiste en un apoyo mensual para las personas que debido a sus discapacidades no se integran de manera plena al sistema económico de la ciudad. Entre las personas indígenas beneficiadas se encuentran Rarámuris, Mazahuas, Mixtecos, Zapotecos, Purépechas y Popolucas.

El personal de la COEPI se ha encargado de contactar a las familias, proporcionarles información acerca de los requisitos que acrediten a las personas aptas para recibir este apoyo, y acercarlos a la oficina de Grupos Vulnerables donde se les atiende para que queden inscritos en el padrón de beneficiarios.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *