Apoyan a madres jóvenes para continuar con sus estudios

Share

Diario 19

Las becas Promajoven es la oportunidad para que las estudiantes que son madres jóvenes o jóvenes embarazadas no dejen la escuela y así puedan tener una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos.

Por esta razón ayer la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte entregó 65 estímulos económicos a estudiantes del nivel básico.

Perla Lizbeth García Bueno, hermana de una de las beneficiarias, dijo que el apoyo es de mucha ayuda porque ahora que ya tienen un bebé en la familia, los adultos quedan en segundo plano, pues aunque requieren de ciertas cosas, el enfoque va dirigido al pequeño.

“Mucha gente dice ‘para lo que les dan o equis’, pero las muchachas que lo usan para ellas si les ayuda de mucho; mi hermana estira su dinero y se me hace una gran ayuda para ella, trabaja medio turno para seguir con sus estudios y con lo de la ayuda compra lo necesario para su escuela”, dijo.

García Bueno señaló que estos programas son muy benéficos y que le hubiera gustado que en el pasado también existieran pues ahora quien quiere estudiar no tiene pretextos debido a que el gobierno les brinda estos apoyos.

“Yo estoy muy agradecida por el programa y las pláticas que les dan, pues aparte de lo económico les ayuda como orientación a las mamas jóvenes y es algo que si les beneficia mucho, ella ya tiene más para comprarse lo que necesita”.

Flor Itzel, beneficiaria de la beca Promajoven, mencionó que esta ayuda es muy buena y al recibirla la hizo sentir mucho mejor porque con eso puede salir adelante con el bebé y así mejorar su calidad de vida.

Con lo que recibe le compra pañales al niño y lo que necesita, además de en ocasiones utilizarlo en artículos escolares que ella requiere.

Flor dijo que quiere seguir estudiando y agradece el apoyo que recibe.

Arely, quien también es beneficiaria de la beca Promajoven, comentó que eso le ayuda seguir estudiando y quiere continuar con una carrera.

“Yo quiero ser un ejemplo con mi bebé y esto que me dan aquí lo agradezco porque con eso sigo estudiando y siento que me apoyan en todo para continuar y yo lo aprovecho para salir adelante”.

Ella quiere estudiar gastronomía y estos programas son una esperanza luego de haber tenido un tropiezo e invita a quienes están en su situación a que se acerquen porque aseguró es una ayuda muy grande.

Este día se entregaron 65 becas correspondientes los meses de mayo, junio, julio agosto y septiembre, las jovencitas reciben un apoyo económico de 850 pesos mensuales, con lo que se busca continúen con sus estudios y no desistan.

Los requisitos para acceder a la beca es ser menores de 18 años, no haber concluido su educación básica, llenar la solicitud, una constancia de embarazo o acta nacimiento de su hijo y de ellas y una constancia de estudios.

Share

Tagged: , ,