Centros comunitarios apoyan colecta de plástico a beneficio de  APANICAL

Share

Diario 19

 

Con el objetivo de ayudar a los integrantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) para que reciban su tratamiento de quimioterapia, la Dirección General de Centros Comunitarios se unió a la campaña de recolección de tapas de plástico “Tapatón con esperanza de vida”.

Carlos Corona Tarango, Director General de Centros Comunitarios, informó que los 46 centros comunitarios de la ciudad son zonas de acopio permanentes para que la ciudadanía pueda llevar a esos lugares sus aportaciones.

El funcionario invitó a la ciudadanía en general a que colabore con tapas de plástico que contienen los refrescos, botellas de agua, jugos, frascos de yogurt, leche y sueros.

Recordó a los ciudadanos que de acuerdo con la campaña de recolección, las que no deben ser donadas son las de medicamento, cloro, suavizante o productos químicos.

Precisó que es necesario que la población otorgue el mayor número de tapas posibles, pues 400 piezas pesan en total 1 kilogramo, el cual es comprado por las recicladoras a 4 pesos como máximo y para costear el tratamiento completo de una persona, consistente en medicamentos, materiales y desechables, se requieren 19 millones de tapitas.

En algunos centros comunitarios, como el de Granjas de Chapultepec, se realizan actividades adicionales a fin de incrementar la cantidad de donativos.

Por su parte, Patricia Espinoza, coordinadora de ese comunitario, dijo que se lleva a cabo un bazar con causa en el que intercambian tapas por ropa en buen estado, además organizaron un concurso de rey y reyna donde ganará quien más tapas recolecte.

Share