Llega el frío y es importante prevenir enfermedades de vías respiratorias

Share

Diario 19

 

Ante los cambios de temperatura que se están registrando sobre todo durante la mañana, la Secretaría de Salud invita a la población a extremar medidas precautorias para reducir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Durante la semana epidemiológica 39 -que comprende del 01 al 07 de octubre- en la Jurisdicción Sanitaria II se atendieron 439 casos de infecciones respiratorias agudas, dando un total de 23 mil 055 atenciones por este padecimiento de enero a octubre de 2017.

Es importante que para continuar con la prevención de estos padecimientos y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias, se deben reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementosaltos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Revisar la temperatura de los pequeños es muy conveniente, en especial si presentan algún síntoma de gripe o malestar físico. Es importante evitar las variaciones de clima en los niños, por lo que se recomienda usar lo menos posible los calentadores o ventiladores, abrigarse adecuadamente al salir a la calle y lavarse las manos al llegar de la calle, antes de comer y después de ir al baño, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

De igual forma, se exhortó a la población a que acuda a unidad de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo a los grupos de riesgo que son: niños, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad inmunosupresora.

La Secretaría de Salud exhorta a toda la población a que acuda a los centros de salud a que consulte a su médico.

Share