Primero de enero sacarán de circulación a camiones chatarra en Chihuahua

Share

Diario 19

 

  •  A partir del primero de enero de 2018, se sacará de circulación a los camiones que no estén en condiciones óptimas para brindar el servicio de transporte público

 

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que la administración estatal exigirá a los concesionarios del transporte público, el cumplimiento del acuerdo de renovación de camiones, cuya fecha límite es el 31 de diciembre.

Indicó que de no ser así, se reforzará el operativo para sacar de circulación a los camiones que no estén en condiciones óptimas para brindar el servicio de transporte público, a partir del día primero de enero de 2018.

“No podemos permitir que unidades que no cuenten con las mínimas normas de seguridad, estén en circulación. Hasta el momento se han retirado 8 unidades en pésimas condiciones, pero a partir de enero, que concluye el tiempo que se les dio para la renovación, este operativo será reforzado”, aseveró Gallegos Legarreta.

El funcionario informó que de las 300 unidades que ofrecieron los concesionarios, ya se encuentran en circulación 51 unidades de modelo reciente, que dan servicio en las rutas alimentadoras.

De ese total, 50 fueron presentadas durante ceremonia pública efectuada el pasado 15 de agosto en la plaza del ängel.

Share

Tagged: ,