Muestra UTCJ producción de energía eléctrica a partir de desechos orgánicos

Share

Diario 19

Para que los estudiantes se llevaran un panorama más realista de lo que son las energías renovables, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) impartió hoy una conferencia sobre producción electricidad a partir de desechos orgánicos.

Esto en el marco de su Cuarto Congreso Universitario 2017, que tiene como objetivo fortalecer la formación académica de sus alumnos, y el encargado de esta ponencia fue el investigador Óscar Núñez Ortega.

Durante la conferencia se mostró una de las fuentes de energía alterna disponibles, y cómo se han desarrollado algunos proyectos de éxito, cuáles son las tendencias y áreas de oportunidad, para que principalmente los jóvenes conozcan de la aplicación de estas tecnologías.

“Definitivamente este es un evento muy importante porque le permite a los estudiantes la interacción con el sector productivo, de la investigación, y se pretende que se despierte el interés sobre estos temas; eventos como este fortalecen la formación de los estudiantes”, mencionó el ponente.

La conferencia, titulada “Generación de Energía Eléctrica a partir de Desechos Orgánicos” fue dirigida para alumnos de las carreras Nanotecnología, Energías Renovables y Procesos y Operaciones Industriales, misma que se llevó a cabo en el Aula Magna de la institución, a las 12:00 horas.

“Vamos a acercarlos un poco más a algunos proyectos que se han desarrollado y mostrarles características interesantes sobre esto”, dijo Núñez Ortega momentos antes de iniciar la ponencia, quien es maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, tiene diplomados y es profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Departamento de Prensa y Difusión

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *