El Futbol mexicano: guerra a la inconciencia / Legislarán cárcel sin fianza en el DF

diario19.com

 

futbolMéxico DF.- Ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el grupo de Acción Nacional propondrá reformar el Código Penal para sancionar con penas hasta de seis años de prisión, sin derecho a fianza, a quien agreda dentro y afuera de los estadios a espectadores y/o elementos de seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Santiago Taboada, informó que se pretende erradicar la violencia en los estadios de la Ciudad de México, ya que “familias enteras que están desprotegidas ante fanáticos que actúan de forma violenta”, refiréndose a las “barras”.

“El objetivo es evitar que en la Ciudad de México ocurran hechos como el sucedido el fin de semana pasado en Guadalajara, Jalisco, donde barras de aficionados agredieron a elementos de la policía, djo el diputado panista.

Taboada detalló que la propuesta que prepara el PAN busca eliminar las sanciones administrativas para someter a juicio penal a quienes incurran en acciones violentas en los estadios del DF.

Las penas privativas de la libertad serían incluso para los integrantes de las porras o grupos de animación que incurran en actos violentos fuera de los estadios y en los pasillos del Metro.