Promueven en la UTCJ oportunidades para estudiar en Canadá

Share

Diario 19

Continuando con los esfuerzos de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que promueve la actual administración, hoy se recibió la visita de Adriana Carrillo, delegada encargada del Sector Educativo del Consulado General de Canadá en México, quien en un primer acercamiento expuso las becas y beneficios a los que pueden acceder los alumnos de la institución y que muchas veces no se conocen.

Una de las principales iniciativas del gobierno federal canadiense es promover las oportunidades de estudio para extranjeros, por lo que fomenta la vinculación entre instituciones mexicanas con las de aquel país de América del Norte.

El objetivo de su visita es dar a conocer los programas de becas que están al alcance de los estudiantes mexicanos, y a esa nación como destino educativo para los jóvenes de la UTCJ, también llamada la ‘Casa de los Toros Bravos’.

“Creo que las becas del gobierno canadiense no son tan conocidas por los estudiantes mexicanos; cubren todos los gastos y existen para estancias de investigación de 12 semanas, que les ayudan a los chicos con un tutor (de ese país) y a llevar a cabo un proyecto de Investigación”, declaró.

Carrillo informó que además hay becas de licenciatura y maestría que también les permiten llevar a cabo estudios en Canadá, e incluso a nivel de doctorado.

Otra de las ventajas que conlleva el prepararse académicamente en aquella nación es que los jóvenes pueden trabajar hasta 20 horas a la semana, con un permiso de estudios por más de seis meses en un programa de educación superior, por lo que no tendrían que tramitar un documento adicional para laborar.

“Esto pues, es un apoyo para que los chicos puedan tener ingresos durante su estancia en Canadá, pueden trabajar en la Universidad, en el Colegio o fuera, e incluso las instituciones educativas ya tienen ciertas plazas a las que puedan acceder”, dijo.

Una ventaja más es obtener un permiso de trabajo después de graduarse para alguien que haya estudiado al menos un año en una institución de educación superior canadiense, y que reciba el diploma o título, aplicar para un permiso abierto de trabajo para quedarse a trabajar en ese país hasta por un máximo de tres años, refirió.          

“Recibirían una educación de la mejor calidad a nivel mundial, pero con precios mucho más accesibles. Nosotros como gobierno esperamos tener una mayor vinculación con la UTCJ, ese es el objetivo, y que los jóvenes tengan estas oportunidades”, agregó.   

Invitó a los interesados a estar al pendiente de las convocatorias que en conjunto se publiquen con la UTCJ y visitar la página de internet www.scholarships.gc.ca, considerando que algunas de las becas son cíclicas en ciertos periodos del año.

Share

Tagged: , ,