Cabildo aprueba aumento en multas viales “graves” y Cabada no incrementa el Predial en Juárez

Share

Diario 19 / Jacinto Segura

 

Aprueba Cabildo aumento a multas por infracciones graves como conducir utilizando celular

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó la mañana de este viernes las modificaciones al Reglamento de Tránsito en el que se dio marcha atrás a los anteriores aumentos en infracciones aprobados el 28 de agosto excepto las faltas graves como conducir utilizando teléfono celular, exceso de velocidad y pasar la luz del semáforo en rojo, y conducir en estado de ebriedad.

Los regidores aprobaron por unanimidad en el caso de conducir utilizando el celular, el monto de  4 a 5 salarios mínimos a 15 UMAS el equivalente aproximado a 74 pesos por UMA.

Sobre el resto de las infracciones se acordó que estos permanecieran en el tabulador anterior además de que se aprobaron descuentos de hasta el 50 por ciento si son pagadas antes de 15 días, excepto en las consideradas de gravedad.

También se dieron rebajas de hasta el 7 por ciento en el monto de algunas infracciones.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal, son consideradas como infracciones graves el conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, omitir la luz roja de un semáforo, y estacionarse u obstruir rampas en los espacios designados para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Otros de los acuerdos importantes alcanzados en la sesión de cabildo, fue el no autorizar aumento al impuesto predial.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que en 2018 los ciudadanos juarenses no sufrirán un aumento al predial, pues “conoce la situación económica por la que la atraviesan muchos de los habitantes de esta frontera”.

Share