“Viviendo mi identidad Trans con orgullo”

Share

Diario 19

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la oficina de atención a personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, llevó a cabo la reunión denominada “Viviendo mi identidad Trans con orgullo”, con el bjetivo  de conocer las demandas del colectivo trans para que sus derechos se apliquen de manera efectiva, informó Ignacio “Nasho” Díaz, coordinador de atención a personas LGBT.

El Director de Prácticas de Buen Gobierno, Benjamín Fernández, ofreció una plática a los asistentes para que tengan la confianza de acercarse a cualquier oficina del Gobierno Municipal y solicitar ayuda, dependiendo de su situación.

Dijo que el objetivo de esa dirección es detectar qué fallas existen en el personal, en las dependencias o en los servicios que otorga el Municipio y modificarlas.

Indicó que cualquier servidor público municipal debe otorgar buen trato a los ciudadanos y apoyarlos hasta ser atendidos.

Durante la segunda etapa del conversatorio se llevaron a cabo reflexiones sobre lo que es vivir y estar orgullosos de la identidad de los hombres y las mujeres trans, pues el objetivo es que vivan con orgullo y que sigan peleando sus derechos de la manera correcta.

Como punto final se aplicó un cuestionario a los asistentes para conocer las demandas de las personas trans que viven en esta ciudad a fin de poderlos atender en materia de derechos humanos.

Nasho Díaz dijo que el mayor abuso que sufren las personas trans es el institucional, el cual pone en riesgo la integridad de las personas, por ello se invitó al director de Prácticas de Buen Gobierno para que sea el representante a nivel municipal para dar atención a los abusos cometidos por servidores públicos municipales.

Share

Tagged: , , ,