Habrá más detenciones de saqueadores complices de Duarte: Fiscal

Share

Diario 19

 

  • “Estamos satisfechos con la primera sentencia condenatoria por los actos de corrupción de la anterior administración”: Peniche

El Fiscal General, César Peniche Espejel señaló que el fallo condenatorio en contra del ex alcalde, Javier Alfonso Garfio Pacheco representa un logro para el Gobierno del Estado, al haber obtenido la primera sentencia por actos de corrupción de la administración pasada y advirtió que habrá más detenciones.

“Con este resultado, reiteramos el compromiso asumido desde el primer día de nuestra gestión, ya tenemos a una persona que reconoció su responsabilidad y se declaró culpable; ahora, vamos por más personas involucradas que actuaron de manera indebida en contra del patrimonio público” expresó.

Peniche Espejel explicó que la resolución judicial está basada en el Sistema Acusatorio, en cuyos términos, se le permitió alcanzar la libertad condicionada, deriva del esquema que tiene en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Que no quede duda que los trabajos efectuados por la Operación Justicia para Chihuahua, se han llevado con seriedad, responsabilidad y profesionalismo; no nos vamos a detener, esto avanza de manera efectiva, sin margen de error porque formamos parte de un gobierno estatal honesto, congruente y que tiene palabra”, dijo.

Acotó que una de las finalidades que persigue el Sistema Judicial es que las personas involucradas en estos delitos, al ser sentenciadas, sean solidariamente responsables en la reparación del daño que se generó o provocó al erario.

“Estamos satisfechos con esta primera resolución, les aseguro que va a ver más casos con sentencias condenatorias, vienen más detenciones; hay personas que han aportado información muy importante para ligar a los personajes que tuvieron que ver con ese latrocinio que sufrió el estado de Chihuahua”, concluyó.

Share