Policía Federal lleva su música a estudiantes de secundaria

Share

Diario 19

 

Luego de concluir el Programa Nacional de Convivencia Escolar en cinco secundarias de la localidad, oficiales de la Policía Federal pertenecientes a la Orquesta Sinfónica, Compañía de Teatro y Mariachi de la corporación, ofrecieron este día un espectáculo musical a los alumnos con el objetivo de crear conciencia de distintas temáticas.

Los agentes señalaron que ellos recorren la República Mexicana mostrando su talento a los estudiantes para que de esta manera eviten caer en problemas legales al tomar malas decisiones.

Suboficial Héctor Islas Meléndez, Director de la Sinfónica de Oficiales, dijo que estos espectáculos son muy importantes porque así tienen proximidad con la sociedad, es estar cerca de ellos y ser parte de ellos.

Agregó que se busca sensibilizar a los chicos por medio de la cultura artística, para que los adolescentes hagan conciencia y no se involucren en drogas u otras adicciones.

Los elementos captaron la atención desde un inicio, pues lejos de lo que algunos jóvenes pensaron, no es aburrido pues quienes forman parte de los distintos grupos son profesionales que estudiaron en distintas escuelas del país.

El Mariachi tocó temas como: “Mi Tierra”, “Costumbres”, “Adiós Amor”, “México Lindo y Querido” y “No Me Queda Más”; mientras que la sinfónica abrió con “Duel Of The Fates”, que forma parte de la banda sonora de la película “Star Wars”

Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, aplaudió el trabajo y profesionalismo de los agentes y agradeció su apoyo en estos eventos, pues aseguró que vienen a reforzar la labor que se realizó con el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

“La Policía Federal vino a presentar un espectáculo musical con conciencia social dirigido a alumnos de cinco Secundarias Federales y Estatales, con una asistencia aproximada de dos mil alumnos, y pues de lo que se trata es de hacer conciencia de como nuestra inmadurez al tomar decisiones nos puede repercutir durante toda la vida”, dijo.

También se busca que los estudiantes conozcan y valoren la labor de nuestros agentes y que vean el compromiso y profesionalismo de los músicos de la Policía Federal, además de fomentar el respeto a las instituciones y a las leyes de nuestro país.

“Fue un gran descubrimiento ver a personas tan profesionales y capaces y darnos cuenta de que son seres humanos integrales y que vengan a Juárez brindarnos espectáculos como este que logra enganchar a los muchachos y caen en reflexión es el impacto deseado”, añadió Soto Moreno.

Los alumnos mostraron un iteres genuino en la presentación al tratarse de problemas que se presentan en la cotidianidad como problemas familiares a causa de alguna adicción como el alcohol y drogas, lo que deja un mensaje de precaución y evitar caer en losvicios.

 

Share