En Chihuahua Encuentro Internacional de Culturas / Danza

Share

Diario 19

  •  Se trata de preservar y promover la cultura mediante la danza, con grupos de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Brasil y Argentina

 

Las costumbres, tradiciones y los colores del folclor internacional llegarán a Chihuahua a partir del jueves 26 de octubre con el Primer Encuentro Internacional Culturas de América “Remembranzas 2017”.

Organizado por la Asociación Mundial de Artes Escénicas (WAPA, por sus siglas en inglés), la jornada cultural abordará el tema de la danza folclórica y reunirá a 13 conjuntos de Ciudad Juárez, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Brasil y Argentina.

El encuentro internacional, apoyado por el Buró de Convenciones y Visitantes, iniciará con dos presentaciones en el municipio fronterizo; por la mañana el Gimnasio del Colegio de Bachilleres se vestirá de gala para fungir como sede inaugural del evento, que ese mismo día por la noche se trasladará al Auditorio Cívico Benito Juárez para realizar su festejo de gala.

“El objetivo del festival es preservar las culturas y dar a conocer cada una de ellas que vienen a visitarnos; se busca que la gente conozca a través de la danza la cultura de cada uno de los lugares”, externó Seidy Acosta, miembro de la Delegación Chihuahua de la Asociación Mundial de Artes Escénicas.

Por su parte, Eduardo Limón, coordinador de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres, destacó que este tipo de eventos es de gran trascendencia para dar una mirada distinta al mundo de lo que es Ciudad Juárez.

“Nos interesa apoyar este tipo de eventos que promueven la cultura y, sobre todo, que ponen a Juárez en un escenario internacional como promotor cultural para que el turismo y el arte se difundan”, destacó.

Luego de sus presentaciones inaugurales en Ciudad Juárez el Encuentro Internacional de Culturas de América, llegará al Auditorio de las Tres Culturas de Cuauhtémoc el viernes 27 de octubre, para luego continuar la gira en Madera.

El evento de danza folclórica concluirá su recorrido por el estado en los municipios de Santa Bárbara e Hidalgo del Parral.

 

 

 

Share