Nuevas patrullas para vigilar Ciudad Juárez

Share

Diario 19

Antes de concluya el año la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con 200 nuevas patrullas que serán utilizadas para reforzar las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad, informó el titular de esa corporación policíaca, Ricardo Realivázquez Domínguez.

El jefe policíaco dijo que las unidades están próximas a ser entregadas por la Presidencia Municipal y el beneficio será evidente pues aumentará la presencia de los agentes en las calles.

Apuntó que las nuevas unidades serán enviadas a los Distritos priorizando aquellos que tienen  mayor incidencia delictiva en cuanto a delitos de alto impacto como los son homicidios en Distrito Valle y Sur.

Reveló que la administración trabaja para que la adquisión y entrega de estás unidades se concrete antes de que concluya este 2017.

Por su parte el oficial mayor del municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar dijo que la licitación será publicada este sábado en el periódico oficial, luego que ya fue autorizada por el comité de adquisiciones.

El funcionario confirmó que esperan que entre la mitad del mes de noviembre y el día último del año se reciban el total de las unidades policíacas.

Apuntó que la licitación está abierta a todas las agencias automotricez pero hasta el momento es la compañía Dodgue la que aceptó mantener la garantía de los vehículos luego de que el Municipio lleve a cabo las modificaciones necesarias para que las patrullas cambién su combustión de gasolina a gas comprimido.

Dijo que el cambio en el sistema de carburación de las unidades policíacas representa un importante ahorro para el  municipio, pero señaló que la administración municipal no está casada con ninguna marca en particular y entre más agencias participen en la licitación serán mejores las opciones.

Share