Dodgers la hizo, regresa a la serie mundial

Share

Diario 19

Los Dodgers de Los Ángeles volverán a una Serie Mundial por primera vez en 29 años. El puertorrriqueño Enrique Hernández tuvo una noche increíble al conectar tres cuadrangulares, los primeros de su carrera en postemporada, uno de ellos con las bases llenas, y Los Ángeles apaleó 11-1 a los Cachorros de Chicago, vigentes monarcas. Ahora esperan rival para iniciar el Clásico de Otoño en casa a partir del próximo martes.

Hernández dio su primer jonrón, solitario, en la primera entrada, sacudió su Grand Slam en la tercera, para prácticamente sentenciar el partido y dio uno más, de dos carreras, en la novena.

Clayton Kershaw lanzó seis entradas de sólo tres hits en contra, una de sus mejores salidas de postemporada, y se llevó la victoria. De por vida en dos salidas en playoffs en el Wrigley Field, el zurdo tiene marca de 2-0 con 0.64 de carreras limpias admitidas.

29años tenían los Dodgers sin llegar a una Serie Mundial, la más reciente la ganaron ante Atleticos

Cody Bellinger puso al frente a los Dodgers con un triplete productor en la primera entrada. Fue la primera vez en la serie que Los Ángeles tomó la ventaja inicial, aunque los Cachorros sólo pudieran matenerla en una de las tres veces que la tuvieron.

Dodgers aseguró el partido desde la tercera entrada. El abridor colombiano José Quintana permitió cuatro hits al hilo, uno de ellos productor de Justin Turner, que puso el 3-0. El sudamericano salió del encuentro con las bases llenas.

Sobre el relevo del venezolano Héctor Rondón, Hernández dio su Grand Slam y puso un lapidario 7-0 en la pizarra.

En total Hernández llegó a siete carreras producidas y más tarde fue nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie, junto a Justin Turner.

Turner llegó a 12 carreras producidas en la postemporada, y es el líder de ese departamento en las Grandes Ligas. El antesalista pegó tres jonrones en esta serie para compartir el premio.

Share