Municipio / Estudiantes de UACJ harán prácticas en Desarrollo Social

Share

Diario 19

 

El Gobierno Municipal anunció la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para que estudiantes de diversos programas académicos puedan realizar sus prácticas profesionales en la dependencia municipal.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, encargado del despacho de la Dirección General de Desarrollo Social, informó que el convenio permitirá que los pasantes de diferentes carreras puedan prestar su servicio social en beneficio de la comunidad.

Indicó que “la vinculación que existe entre gobierno y sociedad es muy importante porque juntos podemos hacer más cosas”.

Detalló que la firma se llevará a cabo este viernes en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

Comentó que actualmente 15 universitarios de la máxima casa de estudios local prestan su servicio social en los Centros de Bienestar Infantil donde se atiende a niños de 4 a 12 años mientras sus padres trabajan.

Los jóvenes pertenecen al programa de Psicología y, luego de la firma del convenio y ante los buenos resultados que se ha logrado con su participación, se solicitará a la UACJ la participación de 10 psicólogos adicionales, además de trabajadores sociales y educadores.

El convenio facilitará la atención del rezago social que existe en las colonias, pues también permitirá desarrollar programas de carácter social como la drogadicción, violencia intrafamiliar y salud pública, expresó.

Además de apoyar a la comunidad juarense, los nuevos profesionistas tendrán áreas de oportunidad para compartir sus conocimientos, añadió.

Share