Automatizarán estacionamientos municipales

Share

Diario 19

El Gobierno Municipal adquirió equipo y el software que permitirá la automatización del cobro de aparcamiento en las instalaciones a cargo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), que ya inició los trabajos para que su instalación quede terminada entre el 10 y 15 de noviembre de este año.

Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la descentralizada, explicó que luego del proceso licitatorio y el pago del anticipo, los proveedores ya comenzaron a traer los equipos que se instalarán en planchas especiales que tendrán sensores que se activarán al paso de los vehículos, para proporcionar a los usuarios el boleto en el que se indicará la hora de entrada y para pagar en la boletera se registrará la de salida.

Indicó que en la reunión del Comité de Adquisiciones de la OMEJ, efectuada esta tarde, fue autorizada la contratación directa de las obras de infraestructura que tienen que realizarse, consistentes en la construcción de 6 planchas de concreto y el ranurado de una séptima ya existente.

Dijo que esta semana se tiene previsto iniciar con la colocación de las planchas en los seis estacionamientos que menaje la Operadora: el de la Presidencia Municipal y los ubicados en las cercanías del Puente Santa Fe, Ex Aduana, Reforma y los que operan en el Hospital General de Zona 35, el 6 el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que aparte de permitir con estos equipos  un mejor control de los recursos que se obtienen por concepto de estacionamiento, se facilitará el rápido acceso y salida de los usuarios.

Anunció además que en la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal se dispondrá de un equipo especial para revalidar el boleto a quienes acudan a realizar algún trámite, lo que actualmente se hace con el sellado, para que no tengan que realizar ninguna erogación.

Share