Opera municipio con 330 empleados menos, pero no baja el gasto

Share

Diario 19

 

El Gobierno Municipal Independiente opera con 330 empleados menos que las pasadas administraciones, gracias al reacomodo e ingeniería administrativa que les permitió dar de baja a 700 trabajadores, sin embargo aún no se ha podido generar ahorro, informó el oficial mayor del municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

El funcionario señaló que pese a este recorte operativo no hubo un ahorro en las arcas municipales pues la negociación que la pasada administración había hecho con el Sindicato de Trabajadores del Municipio afectó al gobierno independiente, además de los aumentos al salario de este personal y al salario mínimo.

Señaló que hay otros factores que impacta y no permite generar ahorro, como la nueva generación de la Academia de Policía con 270 cadetes.

Reveló que desde un inicio de la actual administración el alcalde Armando Cabada Alvídrez ordenó un ajuste a los salarios de los funcionarios de primer nivel y directores de área, desde luego este fue a la baja.

Mientras que en el caso del personal administrativo y operativo del Gobierno Municipal en algunos casos el ajuste fue a la alta pues encontraron que había trabajadores que percibían salarios muy por debajo del mínimo.

Ortega Aguilar apuntó que para el próximo año tampoco se prevén aumentos a los empleados municipales pues la administración no está en posición de llevarlos acabo.

Share