Se unen orquestas filarmónicas de Chihuahua y Baja California

Share

Diario 19

Las Orquestas Filarmónicas de los estados de Chihuahua y Baja California se unieron este martes por la noche, en un concierto que se llevó a cabo a las 7 de la tarde en el teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Selene López, coordinadora de la Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua, indicó que el concierto incluyó la interpretación de “El harpa mágica” de Shubert, La Sinfonía 9, mejor conocida como “Nuevo Mundo”, de Antoni Borja y un concierto para violonchelo, compuesto por el maestro Andrés Martín, integrante de la orquesta de Baja California.

“Es la primera vez que se juntan las orquestas, en esta ocasión, el director es el mismo director de ambas orquesta, es decir, que nos juntamos ambas familias. Son alrededor de 80 músicos en escena”, dijo.

Comentó que las orquestas están conformadas por los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, flauta, oboe, fagot, trombones, trompetas, piano, timbales y percusiones.

Una hora más tarde, la música de la banda fronteriza “Los Silver” fue interpretada en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el escenario que se encuentra al exterior del recinto cultural.

En el “Amor, te extraño”, “La Luna y la Rosa”, “A la orilla del río”, “Novia Linda” y “Si tienes un cariñito”, fueron algunos de los éxitos que interpretaron.

Share