Chihuahua es para ti, proyecto turístico que arranca en Casas Grandes

Share

Diario 19

 

  •  Con el propósito de impulsar el turismo local, Del 17 de octubre a diciembre se presentarán todos los muncipios

En busca de ser los principales promotores a nivel nacional e internacional del estado de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, presentó durante la mañana del día de hoy, martes 17 de octubre, la primera edición del programa “Chihuahua es para ti, conócelo”.

“Queremos lograr que los chihuahuenses viajen por los diferentes municipios de la región, para así, volvernos los principales promotores de nuestro estado. Queremos impulsar el mercado turístico a través de nuestras propias experiencias; que expongamos con orgullo al mundo las maravillas que Chihuahua tiene”, expresó el subsecretario, Jesús Mesta Fitzmaurice.

La presentación se realizó en la Sala G de Expo Chihuahua, donde diferentes representantes del sector turístico se dieron cita para conocer los pormenores del programa.

En este primer encuentro se expusieron los municipios de Casas Grandes, el cual forma parte de los 111 Pueblos Mágicos del país y también Nuevo Casas Grandes, municipio hermano que a su vez ofrece historia y cultura dentro de la entidad.

Ambos municipios cuentan con un sin fin de atractivos turísticos, históricos y representativos de la sociedad chihuahuense. Además, sus diversos productos artesanales hacen de ellos un importante sello.

Paletas de sotol, crema artesanal de sotol, joyería, la cerámica de Mata Ortíz, cerveza artesanal, trabajos tallados en madera y en guaje y licor de membrillo, son solo algunos de los productos que podemos encontrar en esta región.

Cabe mencionar que todos los productos que se fabrican en estos lugares, rescatan la época prehispánica propia de los casagrandeses y neocasagrandeses, ya que llevan plasmado el toque de Paquimé.

El programa “Chihuahua es para ti, conócelo”, se estará presentando del 17 de octubre al 15 de diciembre con la finalidad de promover el turismo de todos los municipios de la entidad.

Share