Apuesta Cabada por una cultura vial y ciudadana “a Chaleco”

Share

Diario 19

El 17 de octubre de 2017, Armando Cabada Presidente Municipal de Cd. Juárez, a las seis y media de la mañana subió un mensaje a los ciudadanos a su cuenta de Facebook:

Buenosdías. El tema de las multas es parte de un proceso. Aclaro que este es un gobierno sensible y que he estado muy atento a todas las voces genuinas, que de manera respetuosa expresan su sentir respecto a que el aumento a las infracciones podrían representar un daño a su economía familiar, por lo que no descartamos un consenso y revisión para un nuevo tabulador.

Los cambios al reglamento vial tienen como único propósito reducir la exagerada cantidad de accidentes viales, solo falta oír el testimonio de una víctima de un conductor irresponsable para entender la necesidad de ir en pro de una cultura vial.

Desde luego hay un rechazo natural, en especial de esa parte de nuestra sociedad que aún prefiere que las cosas no cambien, sobre todo en lo que tenga que ver con cumplir con el deber cívico. Ya sea no tirar basura, cuidar de sus mascotas, barrer el frente de su casa, etc. Y claro, no respetar las leyes de tránsito.

Viene una intensa campaña de cultura vial. Pronto estará lista la página de Facebook “Maneja bien tu vida” con consejos y mensajes sobre cultura vial. Y se lanzará la campaña “Amárrate a la vida” dirigida en especial, a jefas de familia.

Se convocará a los jóvenes para crear parte de estas campañas, dándoles acceso a herramientas digitales para que puedan desarrollar sus ideas y sean publicadas en redes sociales con el tema de cultura vial.

Se van implementar tecnologías como las cámaras en las patrullas para dar certeza a todos, se establecerán mecanismos digitales de denuncia ciudadana y se hará un esquema de descuentos en las diferentes alternativas de pago de las multas.

Vamos bien y podemos ser mejores.-@

Tres horas más tarde anunció la marcha atrás de los costos en las multas. El costo político fue muy fuerte, una estrategia mal planeada lo llevo a retractarse.

Con sensibilidad, asume fue la marcha atrás, pero la percepción ciudadana y la forma en que respondieron todos los sectores fue decisiva.

Todo acto de Gobierno en estos días, significa votos o castigo. El alcalde juega con lumbre. Los días de fiesta.en que ganó adeptos, los perdió en unas horas. Ahora a remar de nuevo.

Share