Derby Intercontinental de gallicultura en Chihuahua

Share

Diario 19

 

  •  Del 7 a l0 de diciembre en el palenque de la Feria Santa Rita

  •  Que reúne a más de 200 avicultores y a cerca de 3 mil personas relacionadas con el área

  •  La derrama económica se estima en 8 millones de pesos

 

Por primera vez en 15 años el estado de Chihuahua será sede del Mega Derby Intercontinental, el evento más grande e importante dedicado a la gallicultura en Latinoamérica que reunirá a más personas relacionadas con la crianza de aves.

Las instalaciones del palenque de la Feria de Santa Rita abrirán sus puertas del 7 al 10 de diciembre para albergar un acontecimiento inusual en la entidad, que dejará una derrama económica superior a los siete millones de pesos.

El Mega Derby Intercontinental será sede de 110 peleas diarias de gallos, así como de la venta y exhibición de estas aves pertenecientes a 230 partidos o equipos de países como Canadá o Filipinas, y de estados como Arizona, Nuevo México y Texas.

Con la realización de este evento, Chihuahua se convertirá en un lugar especial para el Mega Derby Intercontinental, pues será apenas la quinta sede que albergue la celebración.

“Para nosotros salir de nuestra zona de confort no es difícil cuando encontramos un lugar como Chihuahua, donde se arropa a la gente. La intención es hacer una sinergia entre lo que ya tenemos avanzado a lo largo de 15 años con todas las maravillas que Chihuahua tiene”, destacó el médico veterinario César Cornejo, organizador del evento.

Agregó que el Mega Derby Intercontinental Chihuahua 2017 no será un evento convencional de gallos ni un palenque tradicional, sino que será un espacio dedicado a una actividad con mucha historia en América Latina.

“No le llamamos peleas de gallos, es un evento de la gallicultura, una actividad agropecuaria que genera más de 500 mil empleos en el país y que nunca ha tenido subsidio,además de que exporta; por otro lado, se sustenta en gran parte de remesas y por eso ha logrado subsistir”, puntualizó Cornejo.

Por su parte, César Aubert, miembro del comité organizador, señaló que aparte de tener un concepto diferente a un palenque tradicional, el Mega Derby organizará exposiciones comerciales y de artesanías, algunas de ellas que giran en torno al sector agropecuario.

Las acciones del evento comenzarán a partir de las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 11 de la noche, con la posibilidad de ampliar el horario.

El Mega Derby Intercontinental está clasificado como un evento para toda la familia en el que los menores de edad entrarán gratis, mientras que el costo general será de 200 pesos por día o el carnet para ingresar a todas las jornadas tendrá un precio de 700 pesos. Las entradas se adquieren el día del evento en la taquilla del lugar.

Share

1 comment

  1. Claudio Greer Garza noviembre 6, 2017 11:00 pm 

    Excelente… La propia constitución política, contempla que estáran bajo el control del estado de las actividades económicas estratégicas (PEMEX, CFE e IMSS) y le permite al pueblo desarrollar cualquier actividad económica licita que genere empleo a las familias de los pueblos indígenas para su sustento y la GALLICULTURA incluyendo el casteo de aves es una de ellas, con una importante derrama económica para el estado.

Comments are closed.