Decomisan heroína en cruce fronterizo Santa Teresa entre Cd. Juárez y Nuevo México

Share

Diario 19

 

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron la cantidad de 9.5 libras de heroína que pretendieron cruzar hacia los Estados Unidos, ocultas en la caja de transmisión de un vehículo.

«Los contrabandistas hicieron grandes esfuerzos para ocultar esta carga de drogas. Los niveles de aplicación de los empleados de CBP ayudaron a nuestros oficiales a localizar y detener este envío «, dijo Jesse Proctor, director de esa agencia en Santa Teresa.

La autoridad estadounidense informó que la incautación se realizó poco después del mediodía del jueves en el puerto de Santa Teresa cuando un ciudadano mexicano que conducía una camioneta Chevrolet 2500 2005 solicitó la entrada en la estación de inspección primaria. El oficial primario de la CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección intensiva.

Detalló que un perro entrenado para la detección de drogas alertó sobre la posible existencia del alcaloide dentro del vehículo durante un examen secundario. Los oficiales de CBP continuaron su inspección y notaron anomalías en la apariencia de la camioneta y localizaron nueve paquetes negros ocultos dentro de la caja de transmisión. El contenido de los paquetes resultó positivo para la heroína.

Los oficiales de la CBP procedieron al arresto del hombre de 28 años y lo entregaron a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los EE. UU., Que están investigando el caso.

 

El decomiso fue uno de los seis hechos por oficiales de la CBP que trabajaban en los puertos de entrada del área de El Paso el jueves. También incautaron 395 libras de marihuana en cinco bustos adicionales.   

Si bien la lucha antiterrorista es la misión principal de la Aduana y la Protección Fronteriza de EE. UU., El proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un número impresionante de acciones de aplicación en todas las categorías

Share