Toledo pidió a los gobiernos federal y de Oaxaca flexibilizar requisitos para entrega de apoyos

Share

Diario 19 / PATRICIABRISEÑO / Excelsior

 

El artista plástico Francisco Toledo pidió a los gobiernos federal y de Oaxaca flexibilizar los requisitos para la entrega de apoyos destinados a la reparación o reconstrucción de viviendas, tras el sismo del 19 de septiembre, ya que algunas familias carecen de documentos.

Resaltó que instituciones públicas federales y estatales, fundaciones privadas y organismos no gubernamentales atienden la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Sin embargo, éstos requieren —en muchos casos— verificar la certeza jurídica de los inmuebles, mediante las escrituras de posesión.

El pintor, originario de Juchitán de Zaragoza, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emprender un programa emergente para respaldar las gestiones de las personas que carecen del título de propiedad de inmuebles.

Toledo se ha sumado a las voces que expresan su preocupación para que la reconstrucción de las viviendas en los pueblos zapotecos de la región del Istmo conserve su identidad vernácula, de adobe y teja.

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *