Cincuenta años de prisión a tres secuestradores en Cd. Juárez

Share

Diario 19

  • La privación de la libertad se dio en el municipio de Ascensión, Chihuahua, en 2015

Un Tribunal Oral sentenció a 50 años de prisión a Benjamín Granados Escobedo de 53 años, Ramón Mario García Quintana de 35 y José Manuel Martínez Díaz de 29 años de edad, por el delito de secuestro con penalidad agravada, cometidodoen el municipio de Ascensión, Chihuahua, en contra de una persona de sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2015, cuando los hoy detenidos portando armas de fuego, sometieron a la víctima para subirla a un vehículo en el cual posteriormente lo trasladaron a esta ciudad a una casa de cautiverio que se ubica en la calle Hacienda del Paraíso número 3176, de la colonia Hacienda de las Torres, sitio donde 48 horas después el afectado fue liberado en buen estado de salud, por parte de los agentes investigadores luego de un operativo de inteligencia.   

Los agentes del grupo antisecuestros ubicaron a un sujeto que se trasladaba a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color azul de modelo atrasado, en donde tenía en su poder una mochila con dinero en efectivo luego de haber cobrado el rescate de la víctima, quedando bajo arresto Benjamín Granados Escobedo alias “El Benja”.

Posteriormente fue ubicado en el cruce de la carretera Panamericana y Aeronáutica, Ramón Mario García Quintana alias el “León” de 35 años, se encontraba comunicándose en un teléfono público con los familiares de la víctima para exigirles una nueva suma de dinero, pero al percatarse de la presencia de los policías sacó un arma de fuego y disparó en su contra, repeliendo éstos la agresión y lesionándolo en la pierna, por lo que fue trasladado a recibir médica a un hospital.

Una semana después fue detenido mediante orden de aprehensión José Manuel Martínez Díaz, mediante orden de aprehensión, por lo que una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros presentó los elementos de prueba al Juez, un Tribunal los encontró culpable y los sentenció a compurgar su penalidad en el Cereso Estatal No. 3 de esta ciudad.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *