Cabada da banderazo de obras en la Tomás Fernández

Share

Diario 19

 

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, abanderó la mañana de este jueves las obras de repavimentación en las avenidas Tomás Fernández y Laguna de Tamiahua, que comprenden 48 mil 780 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 11.8 millones de pesos.

La autoridad municipal informó que el presupuesto para estas obras fue otorgado por el Fondo Frontera.

Las obras se llevan a cabo sobre Laguna de Tamiahua, el tramo de Vicente Guerrero a Rafael Pérez Serna, y sobre Tomás Fernández hasta Vicente Guerrero y Avenida de Las Industrias.

Se explicó que para la repavimentación se utiliza la técnica de fresado, en la que se retira la carpeta asfáltica existente y se coloca una nueva mezcla.

El Alcalde señaló que esta Administración Municipal trabaja por ser diferente a otros gobiernos que en conjunto con empresas constructoras orquestaron “monumentos al robo”, por ello se realizará la supervisión de la obra para cerciorarse de que sean utilizados materiales de calidad.

Dijo que la mezcla de polímeros utilizada por el Municipio en esta obra, garantiza una vida útil de 10 años para los tramos remodelados, obras que espera sean inauguradas a más tardar el 12 de noviembre.

Apuntó que la repavimentación tendrá un espesor de 5 centímetros en ambos cuerpos de las calles y se utilizará una mezcla de polímeros modificados capaces de soportar temperaturas extremas, con un alto grado de impermeabilidad.

En el banderazo de arranque de obras el alcalde Cabada fue acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Arguelles, el regidor Alfredo Seañez Nájera, el secretario Técnico, Alejandro Loaeza Canizales, y el regidor independiente Carlos Ponce.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *