Municipio no intervendrá en conflictos de corrupción en el Sindicato

Share

Diario 19

 

El Gobierno Municipal se mantendrá al margen de los conflictos internos del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), sin embargo permanecerá atento para prevenir cualquier afectación al erario público.

Lo anterior fue declarado por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, luego de la serie de denuncias presentadas por empleados sindicalizados en contra de sus líderes a quienes acusan de actos de corrupción.

El Alcalde manifestó que su oficina ha permanecido atenta para recibir las personas que tienen que presentar sus quejas, sin embargo también se ha mantenido el diálogo con los líderes del sindicato, siempre demostrando el respeto a las decisiones que toma el organismo.

“Soy muy respetuoso de la autonomía sindical, sí estamos atentos obviamente y viendo el tema, pero no vamos a intervenir, me mantendré al margen del mismo y solamente en caso de una afectación al recurso público nosotros intervendríamos”, precisó el munícipe.

Trabajadores municipales sindicalizados denunciaron públicamente irregularidades, actos de corrupción, nepotismo y abuso, por parte de líderes del organismo sindical que han ostentado el cargo por más de 20 años.

Señalaron que el Sindicato de Trabajadores Municipales permanece sin convocar a elecciones como lo marcan los estatutos que señalan que debe convocarse a comicios cada tres años.

El 28 de septiembre del presente año los empleados sindicalizados presentaron evidencias de hechos delictivos en los que presuntamente participaron sus líderes sindicales Arturo Silva Doray, Héctor Raúl Cano Villela y el tesorero Carlos Villegas.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *