Se reúnen en la Expo MRO más de 350 empresas industriales en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

Trabajo en equipo, clave para detonar proveeduría local, dice Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua

 

 

Con la participación de más de 350 compañías nacionales y extranjeras del ramo industrial, la séptima edición de la Expo MRO inició operaciones en busca de detonar las relaciones comerciales de la región y la proveeduría local.

Desde muy temprano los pasillos del Centro de Convenciones Cuatro Siglos fueron tomados por las industrias participantes que se instalaron para dar a conocer sus funciones en el sector económico.

La edición siete de la Expo MRO, catalogada como una de las exposiciones industriales más importantes del país, reúne a compradores y vendedores de insumos para la industria nacional en busca de crear nuevas oportunidades de negocios para el área.

“Lo que nosotros encontramos en Ciudad Juárez es increíble, todo lo que se produce aquí cada vez nos asombra y seguimos encontrando productos de gran valor. El gran retoes cómo crecemos la proveeduría local, regional y nacional; en Ciudad Juárez se estima que anda en un 2.7 por ciento, y la única manera de hacerlo es trabajando juntos”, aseveró Alejandra Dela Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

En su participación previa al corte del listón, la titular de la dependencia estatal afirmó que es en este tipo de eventos donde se logran grandes acontecimientos para la economía local pues Juárez cuenta con la presencia de una industria interesante.

“Uno de los enfoques principales que tenemos en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico es cómo incidimos para lograr una mayor integración en las cadenas de valor”, indicó De la Vega.

Por su parte, Héctor Núñez, coordinador de la Expo MRO, destacó que en esta exposición no sólo se logran acuerdos económicos, sino que también las empresas consiguen ventajas como un posicionamiento en el mercado de la industria.

“Esta es una plataforma en la que se obtienen muchos beneficios, efectivamente se logran ventas, pero también hay inteligencia de mercados y ahorro de tiempo pues el comprador en un día puede atender lo que le puede llevar en un año, igualmente al proveedor”, destacó Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. y organizador del evento.

La Expo MRO continuará hasta el viernes 13 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos. La entrada al evento es sin costo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *