Invita FIDEAPECH a empresas para aprovechar los créditos que ofrece

Share

Diario 19

 

  • Va dirigido a empresas que deseen crecer así como a la creación de nuevos negocios

  • Se cuenta con una tasa de interés menor a la de la banca comercial

El Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Económicas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, invita a las empresas que deseen incrementar el crecimiento de su negocio, aprovechar los créditos que ofrece la dependencia estatal, con una tasa hasta del nueve por ciento anual fija, anunció Mariana Espino Díaz, Coordinadora del Fideicomiso.

Expuso que además se ofrecen créditos para emprendedores, es decir para quien quiere abrir su negocio y no cuenta con el capital para arrancarlo.

La tasa es baja, puede llegar a ser hasta del nueve por ciento anual fija, en comparación con las que ofrecen los bancos, que ofrecen tasas desde 15 a 16 por ciento anual y muchas de ellas no son fijas; además de que las garantías y requisitos son mucho más blandos que lo que solicita los bancos, señaló.

¨Hemos apoyado a más de 15 empresas de marzo a la fecha¨, comentó Espino Díaz.

Agregó que el FIDEAPECH cuenta con una trayectoria de 30 años, pero que no contaba con una oficina de enlace en la ciudad, lo cual dificultaba la entrega de los créditos.

Dio a conocer que en pasadas administraciones se entregaron únicamente ocho créditos, y en esta ocasión de marzo a la fecha ya se beneficiaron alrededor de 15 empresas, lo cual asciende a un monto englobado de más de 11 millones de pesos.

Invitó a los empresarios que quieran hacer crecer su negocio o a aquellas personas que estén por iniciar un negocio a que se den la oportunidad de conocerlos y que se les brinde la atención la cual es íntegra desde que llegan hasta que se les entrega el recurso.

Destacó que el 100 por ciento de los créditos solicitados han sido aprobados.

Para cualquier duda pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ubicada en el segundo piso del Pueblito Mexicano, además de que pueden visitar la página web www.fideapech.com.mx para ver los programas con los que se cuentan,formatos así como los requisitos.

Expuso que los solicitantes ya llegan con cotizaciones de lo que requieren, estados financieros, esto para ver la liquidez de la empresa así como su capacidad de pago, en el caso de empresas que deseen crecer.

En el caso de nuevas empresas se pide un estado y balance proforma, es decir una proyección de cuánto necesitan vender para obtener y pagar el crédito, explicó.

La resolución de la solicitud se da en aproximadamente de 15 a 20 días en lo que se realizan los trámites jurídicos, elaboran pagaré, entre otros, indicó.

El fondo inicial del Fideicomiso era de 30 millones, de los cuales ya se otorgaron 11 millones, informó.

Finalmente dijo que los plazos de dichos créditos oscilan entre los 18 a 60 meses.

Share